VINO Y CULTURA

Marqués de Valdueza (Gran Vino de Guarda) '07 (2 ed)

Bodega
Bodega Marqués de Valdueza
Tipo de vino:
Tinto
Clasificación:
Tinto Barrica
Añada:
2007
Nº de botellas elaboradas:
Variedades de uva:

Merlot: 15%. Cabernet Sauvignon: 38%. Syrah: 47%.

Precio (PVP):
19,00 €
Valoración:
86-90  
Fecha de cata:
08 / 04 / 2011
Comentarios:

Marqués de Valdueza '07 es, sin duda, el que ostenta mayor número de propiedades entre los vinos de la bodega. Siempre sin querer realizar una comparativa, ya que pertenece a una gama de vinos de otra magnitud.

Muestra un color púrpura intenso y uniforme. Expresa nobleza de aromas, buena madera, fruta en sazón, notas minerales y balsámicos. En boca no pasa desapercibido, es muy expresivo y persisten en el posgusto numerosas sensaciones que rememoran la fase anterior. Exterioriza la sensibilidad de una buena elaboración, mezcla entre el trabajo de las raíces y de la mano experta.

Aunque en el momento de esta valoración posee gran vigor, se le prevé una larga vida. Es apropiado realizar una oxigenación previa a su consumo, ya que varia ostensiblemente y revela mayor cantidad de matices. Como sugerencia gastronómica, caza menor y mayor en sus diferentes estilos, resultan maridajes de lo más adecuado.

Catado nuevamente con fecha 29/11/2012, corroboramos la valoración de la anterior edición y confirmamos su excelente estado y buen momento de consumo.

© VinoyCultura.com | info@vinoycultura.com | Tel.: 91 304 38 33 // 630 921 231 |